Con los chicos, el compromiso es grande.

Fundación Garrahan y Fundación Banco Nación – Día Internacional del Cáncer Infantil

Las niñas, niños y adolescentes con cáncer deben afrontar grandes desafíos. Es en América Latina y el Caribe donde se acentúa la inequidad en la detección y el diagnóstico temprano de la enfermedad. Así como es desigual también el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos, tal cual lo indica la Organización Panamericana de la Salud.

En este día tan especial, junto a Fundación Banco Nación, quisimos hacer nuestro aporte en esta fecha y entregamos material didáctico a seis hospitales pediátricos, para que cada niña y niño pueda seguir desarrollando su aptitudes lúdicas a través del arte. Es un derecho fundamental de la infancia.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, tuvo la oportunidad de conocer a Thiago y Joseph en un encuentro virtual. Estos niños están realizando sus tratamientos oncológicos en el Hospital Garrahan y se alojan temporalmente en la Casa Garrahan junto a sus familias. Los acompañó el médico pediatra Pablo Barbosa, quien le contó todo lo que atravesaron desde que el diagnóstico llegó a sus vidas: la importancia del sostén emocional, la tarea incansable de las trabajadoras y trabajadores de la salud para cuidar y promover el disfrute de las pequeñas y pequeños pacientes.

Con esta donación queremos acompañar la labor de quienes a través de su profesión, trabajan por el bienestar de los infantes en los hospitales: Garrahan , Elizalde, Gutierrez , Niños Sor María Ludovica (La Plata) y el Niño Jesús (Tucuman).

Hoy y cada día es una oportunidad para dibujar una sonrisa en sus rostros y garantizar que puedan disfrutar de una infancia feliz 💛

Glastrennwände
blumen verschicken Blumenversand
Reinigungsservice Reinigungsservice Berlin