Se anunciaron los ganadores de Transformar Salud, el programa que busca fortalecer el sistema de salud mediante el desarrollo de iniciativas innovadoras

Con 37 inscriptos y 26 proyectos seleccionados, se eligieron las 3 iniciativas ganadoras del programa creado por Fundación Garrahan y Roche para apoyar, empoderar y promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud dentro de los efectores públicos.

Buenos Aires, febrero de 2022 – Transformar Salud, el programa creado para promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud mediante la participación de los propios efectores sanitarios, anunció esta semana los proyectos seleccionados de la edición 2021. Ellos son:

• MaterApp (Posadas, Misiones): App mobile que permite el seguimiento y centralización de información de los pacientes del Hospital Materno Neonatal.
  • De radioterapia con amor (Pergamino, Buenos Aires): App mobile que permite el acompañamiento a nivel profesional y humano de los pacientes oncológicos del Hospital Interzonal General de Agudos San José.
  • Educación Integral para pacientes con diabetes gestacional (Salta, Salta): Programa de desarrollo material multimedia destinado a complementar los tratamientos de las pacientes del Hospital Público Materno Infantil.

Dichas instituciones recibirán apoyo financiero para fortalecer la implementación de las iniciativas, asesoría especializada a través un partner estratégico en el desarrollo y formación de proyectos, y un programa de mentoring con referentes de Roche y la Fundación Garrahan. El apoyo financiero, correspondiente a ochocientos cincuenta mil pesos cada uno, se entregará en 3 períodos dependiendo del avance y continuidad de la implementación de las soluciones.

Además, se reconocieron otros dos proyectos con menciones especiales:

• Hablando se entiende la gente (Neuquén, Neuquén): Plataforma de teleconsulta y seguimiento de pacientes con trastorno del lenguaje del Hospital Eduardo Castro Redón.
  • Red de Teleneurología (Mendoza, Mendoza): Plataforma de telemedicina del servicio de neurología del Hospital Luis C. Lagomaggiore.

Todas estas iniciativas formaron parte del programa que convocó a instituciones de 13 provincias y 22 localidades a nivel nacional, logrando la participación de equipos con más de 200 referentes de la salud que presentaron sus proyectos digitales orientados en 4 ejes: acceso a pacientes, calidad del servicio, gestión de las organizaciones e interoperabilidad.