Encuentro sobre “Liderazgo y Desafíos en un Nuevo Contexto”

El pasado viernes se realizó el Encuentro titulado “Liderazgo y Desafíos en un Nuevo Contexto (generar de lo personal a lo organizacional)”, encabezado por el Prof. Dr. Pedro Delgado (Vicepresidente del Institute for Health Improvement – IHI e Instructor en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard), y organizado por Fundación Garrahan y LiderLatam – New Horizons for Health Leaders, al cual asistieron profesionales y ejecutivos de la salud de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia, tanto de forma presencial como virtual a través de la plataforma Zoom.

El Dr. Delgado desarrolló, mediante sesiones prácticas basadas en ejercicios escritos y de intercambio en las cuales hizo partícipes a los concurrentes, conceptos de mejora continua al bienestar personal de la comunidad “para mejorar la vitalidad” y compartió características de liderazgos organizacionales saludables para abordar situaciones complejas. Entre las temáticas centrales que propuso se destacaron “Las precondiciones para liderar saludable y sosteniblemente”, “Mis elecciones de bienestar (mi propósito, mi misión)”, “Si elijo aprender continuamente”, “Proponer cinco a diez ideas de cambio (modelo de mejora)” y “Toxicidad en las organizaciones”.

El evento se desplegó en el auditorio de la Fundación Telefónica Movistar y contó con la presencia de las autoridades de nuestra Institución, la Dra. Silvia Kassab (Directora Ejecutiva), quien le dio apertura y cierre, el Dr. Jorge Menehem (Presidente), la Dra. María Teresa García de Dávila (Vicepresidenta) y la Mag. Natacha Crudi (Coordinadora de Proyectos Externos).

¡Gracias, Dr. Pedro, por brindarnos una jornada de aprendizaje e intercambio tan enriquecedor, y a todos los asistentes por su participación!