Jornada sobre EPOF: errores congénitos del metabolismo y las patologías reumáticas de la infancia
Se llevó a cabo la “Jornada sobre enfermedades poco frecuentes (EPOF): Errores congénitos del metabolismo y las patologías reumáticas de la infancia”, en Misiones, bajo la organización de Fundación Garrahan de forma conjunta con el Ministerio de Salud de Misiones y el Instituto Previsión Social de Misiones (IPS).
El encuentro que reunió a más de 100 asistentes: médicos, bioquímicos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, residentes y representantes de EPOF de Oberá y de Misiones, contó con la participación de los docentes, Dres. Héctor Eiroa (Jefe del Servicio de Errores Congénitos del Metabolismo) y María Marta Katsicas (Jefa del Servicio de Reumatología), ambos del Hospital Garrahan.
Las temáticas abordadas fueron, entre otras, “El desafío del diagnóstico precoz y el impacto de la derivación oportuna”, “Síntoma de sospecha de enfermedades reumatológicas de la infancia”, “ECM: pesquisa neonatal” y “Definiciones y conceptos: autoinflamación – hiperinflamación”.
La jornada contó con la presencia de las autoridades de Fundación Garrahan (quienes dieron la bienvenida y coordinaron el desarrollo del evento), y del Ministerio de Salud de Misiones, del IPS, del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y de la Subsecretaría de Salud Pública de la provincia.
