15˚ Caravana Solidaria de KawaClub

Cuando el amor es más fuerte…

En una mañana soleada que se sumó al festejo, el sábado 14 de agosto se realizó la Caravana Solidaria por el Día de las Infancias coordinada por Fernando Kawa .Como desde hace casi 15 años, miles de motociclistas se reunieron en el Campo Argentino de Polo muy temprano para “emprender” una jornada maravillosa destinada a llevar alegría y juguetes para los chicos y chicas de Casa Garrahan.

Recorriendo las calles de la ciudad, las motos anunciaron su llegada al lugar cerca del mediodía potenciando el sonido de sus motores, con bocinazos y luces encendidas para transportar así, a los más pequeños en un ensordecedor y mágico sueño; muchos de sus integrantes lucían hermosos disfraces de héroes y heroínas y, de esta manera, pudieron sorprender a los niños y niñas de Casa Garrahan quienes dibujaron una sonrisa en sus rostros al ver los héroes de sus cuentos detrás de los enormes ventanales saludándolos en su día.

Voluntarias de Casa Garrahan junto a Juan Ramón O’ Donnell, coordinador Casa Garrahan  y los personajes que visitaron a los niños.

“Esta es la Caravana número 15 dijo, con su voz entrecortada Fernando Kawa, responsable de reunir a casi 3000 motos que dijeron “si” a su inquietud; sobre esto Fernando expresó :“siento el alivio del deber cumplido de que pudimos conseguir los juguetes para los chicos, y que pudimos hacer la caravana en orden y en paz y respeto; llegamos todos juntos, sin ningún inconveniente y pudimos reunir 5000 juguetes para 5 hospitales. Estamos todos muy felices por estar en un evento que es por y para los chicos y que los chicos puedan tener un momento de alegría a pesar del contexto que estamos viviendo. Quiero agradecer a Casa Garrahan por todo su trabajo con los chicos y a toda la gente que está dentro de los hospitales: enfermeros, médicos y todos los trabajadores de la salud en general. Nosotros no somos ningunos héroes pero si estamos para apoyar a los verdaderos héroes que son ellos, sin lugar a dudas”.

Muy emocionado Juan Ramón O´Donnell, Coordinador de Casa Garrahan, manifestó: “la verdad es que es muy lindo ver cómo los chicos de la casa están disfrutando a full, a pesar del contexto, ellos “con su ñata contra el vidrio” la están pasando muy bien. Están viendo sus personajes infantiles preferidos que están del otro lado; están realmente fascinados gracias a tanta gente que hace muchos años que se suma a este encuentro solidario… el primer año eran 300 motos y año tras año fueron subiendo el número hasta llegar a 3500 en  el 2019!!!. Durante la tarde, y en distintas burbujas los niños del primer y segundo piso de Casa Garrahan junto con sus familiares, tendrán show de magia y torta para que puedan seguir disfrutando este hermoso día!

También con sentidas palabras Beatriz Resnik (Betty), Coordinadora de Relaciones Institucionales de Casa Garrahan expresó: siento una emoción muy grande de ver tanta solidaridad por parte de los argentinos,estoy muy feliz por traer y llevar  juguetes hacia  todos lados, haber estado en la salida de la caravana….ver cómo se sumaban, en fin,  es un día especial y de  mucha felicidad para todos  y cada uno desde su lugar intenta  poner su granito de arena para que los chicos tanto de Casa Garrahan como de otros hospitales sean felices en su día”.

Tuco Aguila Mora (motociclista) “yo hace casi 12 años que vengo a colaborar con la Casa Garrahan, para nosotros el emblema solidario es el Garrahan nosotros trabajamos para los chicos y vamos a seguir trabajando siempre. Nos fuimos uniendo en las redes y hoy estamos presentes”

Por su parte, y como corolario de estas reflexiones, Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan destacó “ Celebrar el Día de las Infancias”con la emblemática caravana que nos visita desde hace tantos años para acercar un juguete para cada uno de los pacientes que están en nuestro Hospital y también para nuestros pequeños en Casa Garrahan es un acontecimiento  que nos colma de alegría y emoción. Es un símbolo en el que la Comunidad participa y forma parte de los festejos, revalorizando así, el sentir solidario y de valores donde el pensar en las familias, niños y niñas que transitan un momento complejo de salud, puedan disfrutar a través de algunos obsequios y saludos que brindaron quienes se acercaron próximos a Casa Garrrahan, donde se ha mantenido un protocolo de cuidados y los más pequeños solo pudieron acompañar observando desde las instalaciones de la Casa Garrahan, felices al saber que más de 3000 personas pensaron en ellos y en los lindos y divertidos instantes en el cuales recibirían sus regalitos.Nuestro agradecimiento, a los integrantes de la Caravana Kawa que a través de los años hacen de la convocatoria una inmensa sonrisa para los niños y sus familias!!

“Tarde con shows y torta en Casa Garrahan”