Compartiendo experiencias

El pasado 9 de mayo recibimos la visita del Prof. Mohamed Shebl Abdelkabi, Director del Programa de Neurooncologia Pediátrica del St. Louis Childrens Hospital y Profesor Asociado de la Universidad de Washington en St. Louis, USA en los Servicios de Oncología y Patología del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, quien compartió su experiencia sobre el Proyecto de Nuevas terapias, y destacó la importancia de conformar consorcios con distintas instituciones, en pos de mejorar los resultados en este tipo de tumores de la infancia.

El Servicio de Oncología del Hospital con los Dres. Pedro Zuvizarreta, Daniel Alderete y Lorena Baroni presentaron la casuística de los Tumores del SNC y la Dra. Fabiana Lubieniecki, Jefa del Servicio de Patología, mostró las dificultades diagnósticas en estos tumores pediátricos, y la necesidad de aplicar técnicas moleculares para su adecuada caracterización.

Desde Fundación Garrahan posibilitamos el vínculo para más trabajos colaborativos, para lo cual  la Dra. María Teresa Garcia de Dávila expresó su compromiso a trabajar en un documento conjunto, para seguir beneficiando a las entidades adheridas a Fundación Garrahan.