2° CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Desde 1997 Fundación Garrahan apoya la creación e implementación de las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) en todo el país, idea que impulsó el Dr. Mauro Castelli desde su rol de Director Médico Ejecutivo del Hospital y luego como miembro de nuestro Consejo Directivo.

24 años después de este sueño, podemos estar orgullosos de la Red Federal de OCD Telesalud en todo el país; juntos hemos logrado la creación de 316 Oficinas en distintas regiones, conectamos a más de 700 institucionescapacitamos a profesionales de distintas disciplinas en su uso, optimizamos las respuestas socio-sanitarias y mejoramos la salud en múltiples provincias de nuestro territorio.

En este contexto se llevó a cabo la segunda edición del “2° CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA”, en homenaje al Dr. Mauro Castelli, evento organizado en conjunto por el Hospital Garrahan, el Centro Provincial de Salud Infantil «Eva Perón» y el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, con sede central en la capital provincial, bajo el lema «Telesalud para la equidad». El mismo contó con el auspicio de nuestra institución y la participación de nuestra Directora Ejecutiva, la Dra. Silvia Kassab, quien compartió el recorrido realizado y los logros obtenidos por nuestra Fundación en estos años.

Antonio Luna, Coordinador de Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, miembro actual de nuestro Consejo de Administración, expresó: “Castelli puso la semilla que inició el camino de esta red, que es una construcción colectiva permanente, federal, diversa y solidaria para la democratización de la salud de calidad (…). Hoy nos encontrarnos en este Congreso que es sin duda un importante impulso para la salud pública».

El evento contó con la participación de 1024 profesionales conectados desde España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y todas las provincias argentinas, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en telesalud y salud digital.