Novedades

Con los chicos, el compromiso es grande.

¡Todos a Casa Garrahan!

¡Todos a Casa Garrahan!

Para celebrar el Día de la Niñez, el domingo 21 de agosto, se realizará la Caravana Solidaria el sábado 20, de la mano de Fernando Kawa, quien año tras año lidera esta mágica aventura compuesta por motociclistas provenientes de todas partes de la Argentina. Esta travesía tiene como objetivo llevar juguetes a los chicos y chicas que se encuentran  en Hospital Garrahan, Casa Garrahan, Htal. Gutiérrez, Htal. Elizalde (Casa Cuna), Htal. de Niños de la Plata, Htal. Noel Sbarra (LP), Htal. de Niños de San Justo.

A esta hermosa aventura se sumarán cientos de motociclistas disfrazados de héroes y heroínas para conquistar, de esta manera, el corazón de los más pequeños. 

¿Cuándo?

La salida de la caravana tendrá lugar el sábado 20 de agosto y el punto de partida será el  Campo de Polo  a las 10 hs.

¿Quién decidió celebrar el Día de las Infancias?

La celebración tiene lugar el tercer domingo del mes de agosto por iniciativa de la Cámara Argentina del Juguete. Este día se lleva adelante en la Argentina desde 1960, a partir de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- para que cada nación destine un día a promover el bienestar de chicas y chicos con actividades recreativas.

Día de las Infancias

Desde 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de género, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

¡Los esperamos!