Con los chicos, el compromiso es grande.

Registro electrónico de personas con talasemia dependientes de transfusiones

Se realizó el acto de apertura del registro electrónico de personas con talasemia dependientes de transfusiones en el Hospital Garrahan, iniciativa en la cual Fundación Garrahan colaboró con la compra de 2 notebooks y 1 disco rígido, a la vez que con el acompañamiento del equipo de talasemia en aspectos técnicos de sistemas para la creación del formulario y la base de datos accesibles en el sitio web del establecimiento público.

Este proyecto fue ganador del premio Juan Carlos O’Donnell (en honor a quien fue el Director Ejecutivo del Hospital y Vicepresidente de Fundación).

El registro de personas con talasemia dependientes de transfusiones es una propuesta que busca recopilar información de todos los pacientes con talasemia dependientes de transfusiones (TDT) en Argentina. Su objetivo es mejorar el conocimiento de la enfermedad y optimizar la atención médica de las personas afectadas.

El registro electrónico está accesible a las provincias y permite asegurar un adecuado seguimiento, fomentar tareas multidisciplinarias, y tratamiento oportuno y equitativo.

Para encontrar más información y el formulario de cómo registrarse, ingresá al sitio web www.garrahan.gov.ar

El Dr. Jorge Menehem (Presidente de Fundación Garrahan) junto a la Dra. Vanesa Avalos (Médica Hematóloga del Servicio de Hematología y Oncología e integrante del proyecto).