Novedades

Con los chicos, el compromiso es grande.

Participamos de los “Últimos avances de microbiota en pediatría”

Participamos de los “Últimos avances de microbiota en pediatría”

Fundación Garrahan y Fundación Pablo Cassará organizaron el Simposio “Últimos avances de microbiota en pediatría (investigación en Argentina)”, que se llevó a cabo el 28 de noviembre, en el que disertaron distintos profesionales frente a una afluencia de 200 inscriptos en la Cassa Lepage.

Participaron del encuentro las autoridades de nuestra Institución, el Dr. Jorge Menehem (Presidente) y la Dra. María Teresa García de Dávila (Vicepresidenta) y de la Fundación convocante, los Dres. Pablo y María Luz Cassará, quienes intercambiaron conocimientos con los expositores y especialistas asistentes (entre ellos, pediatras, gastroenterólogos, nutricionistas y enfermeros/as).

Las temáticas abordadas fueron “Update en microbiota” (por el Dr. Christian Boggio Marzet), “Microbiota en niños con COVID-19 con compromiso multisistémico” (por los Dres. Luis Urrutia y Jorge Agrimbau Vázquez), “Importancia de la metagenómica en los análisis de microbiota” (por el Dr. Juan Pablo Bustamante) y “Trastornos de la interacción eje cerebro – intestino – microbiota en niños con espectro autista” (por el Dr. Julián Fernández Sobreira).

Al término del evento, Fundación recibió palabras de agradecimiento de los Dres. Urrutia y Agrimbau Vázquez por las becas de investigación otorgadas al proyecto “Análisis y caracterización metagenómica de la microbiota intestinal en
niños con síndrome inflamatorio multisistémico post COVID-19 (estudio exploratorio)” y a la Fundación anfitriona por los reactivos para este estudio.

Glastrennwände
blumen verschicken Blumenversand
blumen verschicken Blumenversand
Reinigungsservice Reinigungsservice Berlin
küchenrenovierung küchenfronten renovieren küchenfront erneuern