Participamos de la Primera Jornada de la Prevención de la Retinopatía del Prematuro

Fundación participó, el 24 de noviembre, de la primera jornada provincial para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno de la retinopatía del prematuro, realizada en el marco del fortalecimiento de las redes de cuidado de la persona nacida prematura y su familia, en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique” de Ensenada.

Nuestra Institución, representada por Gabriela Cabrera (responsable administrativa de Casa Garrahan), expuso sobre el equipo láser itinerante (ROP), adquirido en 2021, para el tratamiento de esta patología, cuya guarda y agenda de intervenciones administra. El mismo es utilizado por las Regiones Sanitarias V, VII y XII, haciendo posible un total de 86 intervenciones entre los años 2022 y 2023 (49 de las cuales se realizaron, en el 2022, en los Hospitales Posadas, Simplemente Evita, Balestrini, Héroes de Malvinas y Paroissien y 37, en el 2023, en los Hospitales Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, Paroissien y Héroes de Malvinas).

El encuentro se produjo bajo el lema: “acceso de la familia a la neonatología, sin restricciones, sin horarios, todo el tiempo”, espacio de experiencias e intercambio que contó con la asistencia de los directivos y coordinadores de la Red Perinatal y Neonatal de CABA y PBA, los Grupos ROP Argentina y de Estudio de la Miopía de Argentina, y profesionales de la Atención Primaria de la Salud de la PBA.