Inauguración del Salón de Usos Múltiples “Dr. Juan Carlos O’Donnell”

Se inauguró ayer, en el segundo piso del Hospital Garrahan, el Salón de Usos Múltiples, aula renovada gracias al aporte de Fundación Garrahan, que lleva el nombre del “Dr. Juan Carlos O’Donnell”, gran Sanitarista y Médico Pediatra, quien fue Director Ejecutivo de nuestro Hospital y Vicepresidente de Fundación: “profesional incansable y comprometido con la salud pública”.

Dicho salón (ex Aula GH) fue equipado con un sistema de video y microfonía ambiental que garantiza una excelente calidad de sonido, mejora la visión y audibilidad de las clases online, cuenta con una pantalla interactiva que les da la posibilidad a los y las profesores/as de poder presentar material, de manera más visual y participativa, fomentando la atención y el compromiso de los y las alumnos/as, ya que permite compartir contenido en tiempo real desde dispositivos móviles o computadoras. Además, la pantalla funciona como una pizarra permitiendo grabar todo lo trabajado para ser enviado a quienes participan de la actividad, y al ser HD puede utilizarse para mostrar imágenes médicas en alta resolución (como radiografías, resonancias magnéticas, etc.), permitiendo un análisis detallado de casos clínicos tanto con fines docentes como asistenciales.

Estuvieron presentes en el acto, por parte de nuestra Institución, el Dr. Jorge Menehem (Presidente), el cual pronunció unas palabras recordando al Pediatra, la Dra. Silvia Kassab (Directora Ejecutiva) y el personal de la misma; por parte del Hospital, la Dra. Soraya El Kik (Directora Médica Ejecutiva) y el Dr. Oscar Imventarza (Presidente del Consejo de Administración), quienes también se refirieron al sanitarista, miembros del Consejo, de las Direcciones y Gerencias, y los familiares del homenajeado (su señora esposa, nietos e hijos).

¡Gracias a todos los que participaron de este acto emotivo, así como también a la Gerencia de Infraestructura y Mantenimiento que colaboró en la renovación y a la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) del Hospital Garrahan que inició la propuesta!