Fundación otorga becas de investigación

Fundación Garrahan otorga becas para promover la actividad de investigación de los profesionales de la salud pediátrica, así como también de enfermedades de alto impacto social y económico (como lo es el cáncer infantil y las enfermedades poco frecuentes), e incorporar el desarrollo y transferencia de los conocimientos adquiridos a otros centros del país.

El programa de becas, que cuenta con el consenso de la Dirección Médica Ejecutiva y la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital Garrahan para establecer los temas prioritarios, está destinado a todos los integrantes del equipo de salud (biólogos, técnicos, médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacólogos, etc.) no mayores de 40 años, que presenten un plan de investigación original a llevarse a cabo en el nosocomio, por el término de un año (becario), bajo la dirección de un miembro de personal de planta (director de beca).

Una vez finalizado dicho programa, se presentan los resultados con la participación de directores y miembros del Consejo de la Fundación, y se publican tanto en la Revista Medicina Infantil (de nuestra institución) como en otras de la especialidad.