Con los chicos, el compromiso es grande.

Fundación en las Jornadas “Nuestras Casas”

Fundación fue parte el 16 y 17 de noviembre, representando a Casa Garrahan, de las Jornadas “Nuestras Casas”, organizadas por la Fundación Ludovica en La Plata, en las cuales se encontraron participantes de distintas Casas (inspiradas en nuestra Institución en pos de su desarrollo) para realizar ponencias y compartir experiencias, tanto de forma presencial como a través de la modalidad online.

Las autoridades asistentes de nuestra Fundación, fueron la Dra. Silvia Kassab (Directora Ejecutiva), la Mag. Natacha Crudi (Coordinadora de Proyectos) y la Cont. Beatriz Resnik (Coordinadora de Relaciones Institucionales), y en el rol de expositoras de Casa Garrahan, la Lic. Jaqueline Goñi (Coordinadora del Área de Alimentación), quien abordó el tópico “Los 1.000 días”, y Gabriela Cabrera (responsable administrativa), que se ocupó, por su parte, de desarrollar el “Modelo de atención asistencial diferenciada con menores costos para el sistema de salud”.

También participaron, además de la Casa anfitriona Ludovica que abrió las jornadas con las palabras del Dr. Juan Guillermo Salas (Presidente de la Fundación Ludovica), la Casa y Hospital Posadas y, virtualmente, la Casa Sahni (San Juan), la Casa de la Madre y el Niño (Chaco) y la Casa del Niño Dr. Fernando C. Matera (Salta).

El evento se caracterizó por el permanente intercambio y aprendizaje y la pluralidad de temáticas, entre las que se destacaron las “Articulaciones que construyen cuidados (con otras organizaciones y con servicio social)”, la “Importancia del hogar en función del tratamiento”, el “Taller sobre diversidad sexual y de género”, “Efectivizar derechos”, el “Modelo de atención asistencial diferenciada con menores costos para el sistema de salud”, el “Rol del paciente y su familia en su propia seguridad”, la “Voz del paciente” y los “Cuidados humanizados (escuelas domiciliaria y hospitalaria)”.

¡Sigamos compartiendo estos encuentros de tanta riqueza!