Con los chicos, el compromiso es grande.

Fundación celebró los 10 años de su Programa de Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Fundación celebró los 10 años de su Programa de Lavado de Manos en el Jardín Nº 905 “Rosario Vera Peñaloza” de General Las Heras (provincia de Buenos Aires), brindando una clase sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón para concientizar a niños y niñas, del turno mañana, que participaron junto a sus docentes y padres.

El evento contó con la presencia del Dr. Fernando González, Médico Pediatra e Infectólogo, Coordinador Médico del Programa de Hábitos Saludables de nuestra Institución, quien dio la instrucción presentando, primero, la temática con todos sus matices, e invitando al final a los asistentes al “juego de roles” mostrando la técnica (secuencia) de la higiene de manos.

Desde el año 2013, Fundación participa, de forma ininterrumpida, de esta iniciativa internacional (que se conmemora el 15 de octubre con el objetivo de aumentar la concientización sobre la importancia del lavado de manos con agua y jabón como una forma eficaz y asequible de prevenir enfermedades) realizando actividades en escuelas, en los niveles Inicial, Primario y Secundario, del ámbito público y privado de Argentina.

Al término de la jornada, los presentes compartieron una torta obsequiada por nuestra organización (realizada en la cocina de Casa Garrahan).