Fundación asistió al Encuentro Internacional de la Prematurez 2023

En el marco de la Semana Provincial del Prematuro, Fundación participó, el 14 y 15 de noviembre, del Encuentro Internacional de la Prematurez 2023, organizado por la Fundación Pequeños Gigantes y el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Misiones, que se realizó con el objetivo de fortalecer la colaboración entre organizaciones y el Estado para impulsar una atención integral, equitativa e inclusiva en salud, reflexionar sobre las estrategias de trabajo y acciones conjuntas y compartir experiencias entre los concurrentes de diferentes países.

En representación de nuestra institución, asistieron las Dras. María Teresa García de Dávila (Vicepresidenta) y Alejandra Villa (Protesorera), quienes compartieron con el resto de los invitados, en el auditorio “Tierra sin mal” de la ciudad de Posadas, una jornada que contó con ponencias, a través de videos y presentaciones, y diversas actividades, como la recorrida por la Sala de Neonatología y Parto de los Hospitales SAMIC de Oberá y Materno Neonatal.

Entre los temas tratados, se destacaron la “Defensa de la prematuridad: pequeñas acciones, grandes impactos” (Brasil), los “Nuevos paradigmas en los cuidados y el seguimiento del niño nacido prematuro” y la “Intervención temprana y oportuna en niños nacidos prematuros” (Argentina) y “El impacto de la prematurez en la familia” (Costa Rica).

Al término, Fundación recibió un diploma y un obsequio recordatorio de su participación.

Las organizaciones y autoridades que formaron parte del encuentro junto a los agentes sanitarios, médicos, enfermeros, administrativos y al personal de la Fundación organizadora –como también a las madres y niños atendidos en dicha institución– son: Dr. Oscar Herrera Ahuad (Gobernador de la provincia de Misiones), Dr. Oscar Alarcón (Ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones), Sonia Rojas Decut (Diputada de la provincia de Misiones), Dr. Martín Cesino (Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Misiones), Dr. Lisandro Benmaor (Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones – IPSM), Paula Schapovaloff (Directora de la Fundación Pequeños Gigantes), Dr. Tomás Sotelo (Pediatra de la Fundación Pequeños Gigantes), Dr. Pablo Durán (Organización Panamericana de la Salud – OPS), Flavia Raineri (UNICEF), Fundación FUNDAPREMA – Costa Rica, Angélica Gómez (Fundación Pequeño NUNU – México), Fundación Prematuridage – Brasil, Dras. Iris Schapira, Norma Aspres y Jaquelina Cataldi y Lic. Rachelle Zaid (Fundación IMEDBA), Dra. Lidia Giudici (ALSEPNEO), Lic. Verónica Wydler y Dra. Victoria Hoffman (Hospital Militar), Hospital Materno Neonatal de Posadas y ALAPE, ASOPEDIA y ASMI (vía zoom).