Congreso Internacional de Simulación en Salud: “Un encuentro clave para el futuro de la atención en salud”

Durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se llevó a cabo el Congreso Internacional de Simulación en Salud y II Simposio Internacional de Operaciones en Simulación en Salud: “Un encuentro clave para el futuro de la atención en salud”, organizado por Fundación Garrahan, en alianza con las sociedades mundiales de simulación, SESAM, ASPE, INACSL, SimGHOSTS, SSH y el grupo RIG Latam de INACSL, con una afluencia de 300 participantes (especialmente de países de la región), en el cual se exploraron los avances, desafíos y las oportunidades en la simulación en salud a través de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres prácticos inmersivos dictados por los expertos.

En las sesiones plenarias se expusieron temas como “IA y Equipos: No es lo que piensas” (a cargo de la Dra. Jane Smitten, Expresidenta de SSH) y “Los estándares de mejores prácticas en simulación en salud de INACSL – HSSPOBP” (a cargo de la Dra. Crystal Murillo, Miembro del BOARD de INACSL), así como también en los diferentes workshops se desplegaron, entre otros, los tópicos “Mantenimiento de maniquíes: realizar chequeos del sistema, actualizaciones y reparaciones” (a cargo de Nick Brauer, Vicepresidente de SimGHOSTS) y “¿Por qué escribir un artículo? Escritura no académica para dar a conocer la simulación” (a cargo de Pier Luigi Ingrassia, Presidente de SESAM). También se defendieron trabajos seleccionados de las presentaciones, de los cuales uno fue el ganador.

Hacia el final, se anunciaron los premios y se realizaron sorteos entre los asistentes.

¡Gracias a todos los que participaron en esta experiencia tan enriquecedora y, en especial, a los profesionales nacionales e internacionales, apoyando estos encuentros claves para el futuro de la atención en salud!