¿Qué es Casa Garrahan?

El 25 de marzo de 1997 abrimos las puertas de Casa Garrahan con el objetivo de prestar especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. En el “hogar lejos del hogar” brindamos alojamiento a niñas, niños y adolescentes de todo el país, que junto a sus acompañantes,  cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación, en los Hospitales Pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez.
La Casa cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, patio, sala de estar, de juegos, de computación y de lectura.

Casa Garrahan en números

Para llevar adelante nuestra misión, trabajamos con un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios.

0 habitaciones con baño privado.
0días/cama de internación se recuperan por año en los 3 hospitales pediátricos.
0niños y niñas se alojan en la casa por año.
0 provincias tienen acceso a la Casa Garrahan.

Ser padrino

Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de empresas, instituciones y la comunidad a través de nuestro programa de Padrinos, sostenidos en el tiempo ya que muchos de ellos nos acompañan desde su creación. Mediante una donación anual podrás sumarte a esta iniciativa y acompañar a muchas familias que pasan sus días en nuestra Casa.

Ser voluntario

El voluntariado dentro de Casa Garrahan constituye una parte fundamental para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y de las madres que se hospedan. Su tarea es de contención y ayuda permanente en la estadía; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual los voluntarios contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud.
Desde su inicio, Casa Garrahan contó con la participación de voluntarios de diferentes sectores y dedicados a distintas actividades: docentes de artes plásticas, profesores de gimnasia, de computación, de idiomas, de cocina, de música, entre otras.


    Actividades

    Los pacientes alojados y sus madres realizan talleres y cursos de promoción de la salud y formación en diversas actividades, además de poder participar de diferentes espacios de contención y recreación:
    • Manipulación de alimentos y nutrición
    • Dibujo de caricaturas
    • Souvenirs
    • Plástica
    • Juegos y ajedrez
    • Computación
    • Lectura y escritura
    • Muñequería country
    • Talleres para madres y familiares:
      » Violencia de género
      » Salud sexual y reproductiva: una visión de género
      » Convivencia

    ISO 9001-2015

    Desde 2013 Casa Garrahan cuenta con la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001:2015 otorgado por el organismo internacional de certificación IRAM. La misma comprende todos sus procesos:

    «Albergue, contención, alimentación y atención especial a niños en tratamientos ambulatorios, y sus madres o acompañantes». Anualmente recibimos la visita del Ente de Certificación donde se realiza el proceso de auditoría revalidándola.

    ¡Sumate!

    Contacto

    (+54 11) 4308-5236/5229
    Pichincha 1731, CABA

      Glastrennwände
      blumen verschicken Blumenversand
      blumen verschicken Blumenversand
      Reinigungsservice Reinigungsservice Berlin
      küchenrenovierung küchenfronten renovieren küchenfront erneuern