Capacitación e Investigación

Promovemos el desarrollo del equipo de salud tanto del Hospital Garrahan como de quienes trabajan en el sector público en las provincias del país. Realizamos diversas actividades y programas  para el desarrollo de la docencia, la investigación, la capacitación de recursos humanos y la educación continua a través de diversas modalidades.

Capacitaciones a distancia

Contribuimos con la formación y la capacitación de profesionales a través de diferentes ofertas de contenidos a distancia para la actualización de conocimientos científicos. Conocé nuestros cursos aquí:

Organización de eventos

Realizamos la organización integral de eventos científicos, conformándonos en la actualidad como una institución con gran solidez para llevar a cabo esta tarea.

Organizamos:

• Cursos
  • Talleres
  • Jornadas
  • Seminarios
  • Simposios
  • Congresos

Brindamos soluciones a las distintas instituciones y sociedades científicas que requieren los servicios. A su vez, es un medio para que nuestra Fundación obtenga recursos genuinos que se destinan para los diferentes proyectos. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en organización de eventos para efectuar la gestión integral: planificación, coordinación y logística.

Contacto: eventos@fundaciongarrahan.org
Teléfono : (+54 11) 2152-5269/72

Simulación en salud

La Simulación en salud nace como una herramienta innovadora de indiscutible beneficio en el proceso de aprendizaje del equipo de salud, reflejándose en la mejora de atención de los pacientes y enfocada en la seguridad del paciente. Se utiliza una situación o ambiente creado para permitir que las personas experimenten la representación de un evento con el propósito de practicar, aprender, evaluar, probar u obtener la comprensión del actuar de un grupo de personas.

La Simulación Clínica nace como una herramienta innovadora de indiscutible beneficio en el proceso de aprendizaje del equipo de salud, reflejándose en la mejora de atención de los pacientes. Esta herramienta didáctica utiliza una situación o ambiente creado para permitir que las personas experimenten la representación de un evento con el propósito de practicar, aprender, evaluar, probar u obtener la comprensión del actuar de un grupo de personas.

El rol de la fundación Garrahan

La Fundación acompaña a las entidades en el relevamiento, formulación e implementación de esta nueva metodología para favorecer especialmente la enseñanza de docentes y académicos en el pre y posgrado. Se asesora en el diseño de espacios físicos, instalaciones y equipamiento, enmarcado en el desarrollo de los propios programas que se incorporen en las cuadrículas de los planes de estudio; y programas de post formación desde los hospitales en convenio con universidades.
Acompaña el desarrollo e implementación de Centros de Simulación en Argentina como nueva unidad productiva con profesionales de las áreas de:

• Gestión y administración
• Asesoría curricular
• Arquitectura hospitalaria
• Imagen y sonido
• Equipamiento, instalación y uso
• Comunicación
• Moulage y actuación

Simulación, un equipo interdisciplinario

Los profesionales que llevan adelante estas capacitaciones son de profesiones diversas,
entre ellos encontramos: médicos, enfermeros, técnicos, psicólogos, ingenieros,
administradores, entre otros.