Asistimos al XXI Congreso Latinoamericano de Patología Pediátrica

Al igual que el año 2000, en el cual el Hospital Garrahan junto con Fundación realizó la IX Conferencia Latinoamericana de Patología Pediátrica, el 21 y 22 de noviembre asistimos al XXI Congreso Latinoamericano de Patología Pediátrica (SLAPPE), que reunió a patólogos pediátricos de Latinoamérica, España, Estados Unidos y Europa, con los cuales compartimos una jornada de conferencias, seminarios de actualización y presentación de trabajos especializados en la temática, tanto de forma oral como mediante pósteres, que recibieron premio.

En nombre de nuestra Fundación, se hizo presente la Dra. María Teresa García de Dávila (Vicepresidenta), en este encuentro realizado en el Hotel NH de Buenos Aires, donde se galardonó con el libro de la Who de Tumores Pediátricos (dos tomos de la primera edición, 2022), donado por nuestra Institución y el Dr. Nick Shillingford (Hospital de Niños de Los Ángeles – USA), al mejor trabajo científico, titulado “Construcción de una herramienta de patología digital para la identificación de células ganglionares: apoyo diagnóstico en enfermedad de Hirschsprung”, a cargo de los Dres. Andrés Siabatto y Kevin Maldonado (por la Universidad Nacional de Colombia), Natalia Olaya, Edna Quintero y Fernando Fierro Ávila (por la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia – HOMI), Germán Corredor Prada (por la Emory University) y Paula Toro Castano (por Cleveland Clinic).