Acciones que permiten el desarrollo del programa:

• Trabajo en terreno en sectores críticos: neonatología, clínica médica, oncología, terapia intensiva, terapia cardiovascular, anatomía patológica, nefrología, inmunología y genética.
  • Establecimiento de una red de consultas a distancia para facilitar el seguimiento y/o derivación de pacientes complejos, asegurando una actualización en el nivel de diagnóstico y de prestación de servicios con un control posterior cercano a su lugar de residencia. Se han instalado 132 oficinas de comunicación a distancia, para las cuales la Fundación aporta los recursos necesarios para la adquisición de equipamiento informático. Las oficinas se encuentran distribuidas en 13 provincias, posibilitando la realización de más de 37.000 consultas, de las cuales el 80% fue resuelto sin derivación. La Fundación también adquirió e instaló el equipo de Videoconferencia del Hospital Dr. Héctor Quintana de la provincia de Jujuy.
  • Asesoramiento técnico experto en Laboratorio, Tecnología Médica, Servicios de Alimentación y Farmacia, Esterilización y Hemoterapia.
  • Formación de profesionales en distintas especialidades del Hospital Garrahan provenientes del interior del país. Se han otorgado cincuenta y seis becas para los servicios de Neumonología, Neurología, Gastroenterología, Clínicas Interdisciplinarias, Inmunología y Reumatología, Hospital de Día Polivalente, Cardiología, Genética, Intervencionismo-Imágenes, Gestión de Calidad, Dermatología, Nefrología y Errores Congénitos del Metabolismo.
  • Actividades docentes para la comunidad a través de megacursos de RCP, Jornadas de Atención Primaria de la Salud destinadas a alumnos, docentes, agentes sanitarios y a la comunidad en general, Jornadas de Atención Primaria en Genética y Talleres en el marco de las VIII Jornadas Multidisciplinarias en los que participaron equipos de 25 hospitales del interior del país.
  • Asistencia técnica: la Fundación organiza y financia capacitaciones en servicios de hospitales públicos del interior del país, asistiendo aproximadamente a 150 profesionales de distintas disciplinas por año.

Ver "Marco Conceptual”

Ver "Convenio Proyecto Referencia Modelo "