Programa de Fortalecimiento

El Programa de Fortalecimiento de la Educación y Capacitación en Salud incluyendo actividades de Referencia y Contrareferencia tiene como objetivo favorecer la atención coordinada de patologías de alta complejidad, con a participación de centros asistenciales de todo el país. Se basa en la articulación de los niveles existentes de complejidad progresiva, promueve la colaboración concertada de referentes locales y pone el acento en la formación continua de recursos humanos.

El potencial de conocimiento y el desarrollo tecnológico que ha cimentado el prestigio del Hospital de Pediatría Garrahan como centro nacional de alta complejidad, garantiza el desarrollo del programa que se concreta a través de acciones efectivas para colaborar en el descenso de la morbilidad y mortalidad infantil en todo el territorio nacional, en especial en las provincias más desfavorecidas y con peores índices.

Para lograr dichos objetivos, se cuenta con la colaboración de las Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, que participan activamente en la gestión del programa. A su vez, existe con el mismo el compromiso manifiesto de las Provincias respectivas, según lo disponen los Acuerdos de Cooperación suscriptos entre la Dirección del Hospital, la Fundación y la autoridad sanitaria de cada provincia firmante.

La Fundación aporta los recursos necesarios para la adquisición de equipamientos y la capacitación de Recursos Humanos. Además del equipamiento informático necesario para desarrollar las diversas actividades, se han instalado equipos de videoconferencias en Hospitales Pediátricos de tres provincias, como forma de promover cada vez más el proceso de comunicación. Actualmente contamos con 264 Oficinas de Comunicación a Distancia.

Con los convenios firmados hasta la fecha se han realizado acciones en las provincias de Jujuy, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Salta Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Juan y Buenos Aires.

Ver Acciones que permiten el desarrollo del programa

• 21/12 - Papá Noel y Mimo & Co en Casa Garrahan
  • 24/12 - Navidad en el Garrahan