Río Grande tiene 57 nuevos promotores de salud certificados

Promotores Rio Grande sin logos

En su misión de desarrollar la formación y la participación comunitaria en salud, Fundación Garrahan, junto a la Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego, llevó adelante desde finales de 2012 el Curso de Nivelación para Promotores de Salud. En mayo, 57 agentes sanitarios, docentes, profesionales, encargados de comedores infantiles y líderes comunitarios, completaron y aprobaron la cursada, que cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de La Matanza por Extensión Universitaria.

Los promotores de salud son personal clave para la estrategia de salud comunitaria, ya que establecen un puente entre la comunidad y el sector salud como brazo operativo. Asimismo, hacen visibles los contextos sociales y grupales que generan salud y enfermedad. De allí surge la importancia de la implementación y el desarrollo del Curso de Nivelación para Promotores de Salud.

¡Felicitaciones a todos los egresados!

Ver más información sobre el curso

Videos y Galería de Fotos

• 11/05 - "Capotas al Arte"
  • 13/05 al 13/06 - Hard Rock Cafe Buenos Aires