PREMIOS CILSA

Manuel Wirzt en el escenario1

Manuel Wirzt fue distinguido en la gala solidaria con un Premio Cilsa al Compromiso Social 2015, por su labor como padrino del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan.

En la noche previa al Día Nacional de la Solidaridad, que se celebra en Argentina en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, se entregaron los reconocimientos por séptimo año consecutivo “a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor”.

Al recibir la estatuilla, el cantante que acompaña a Fundación Garrahan desde los inicios del Programa de Reciclado destacó a cada uno de los que colaboran: “En realidad, este premio es un reconocimiento a todos los que participan en el país e incluso desde el exterior. Imagínense todo lo que hemos logrado reciclar entre todos: ¡90.000 toneladas de papeles, tapitas y llaves!”.

El Programa de Reciclado, con el aporte de la comunidad, transforma estos materiales en recursos para el desarrollo de la salud y conciencia y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente.

Durante la gala conducida por Federica Pais y Matías Alé, además se entregaron los premios “A la Trayectoria Solidaria”, “A la Iniciativa Solidaria”, “Al Medio de Comunicación Comprometido”, “Al Compromiso Social Internacional” y “Al Modelo de Vida Comprometida” (denominado “Juan L. Vega”).