EL MUNDO PUEDE ILUMINARSE CON SOLIDARIDAD

Artículos

Capacitación - créditos

La PRUNAPE debe ser administrada por personal de salud previamente capacitado.

El Programa Nacional de Capacitación está a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital Garrahan y consiste en el dictado en forma regular y periódica de cursos distancia y cursos presenciales. Los cursos se dictan desde el Servicio de Crecimiento y Desarrollo y del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias. 

Se dictan entre 3 y 4 cursos presenciales y a distancia por año. En este momento están dirigidos a médicos, psicólogos y psicopedagogos.

Informes:

www.garrahan.edu.ar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Se dictan varios tipos de actividades:

-Cursos de Capacitación. para la Administración Segura de la PRUNAPE

-Capacitación para docentes PRUNAPE que incluye capacitación para realizar la evaluación.

-Promoción por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría, de los cursos dictados en el Garrahan.

-Monitoreo del número de pediatras capacitados en todo el país.

Los Cursos de Capacitación para la Administración Segura de la PRUNAPE se dictan desde los Servicios de Crecimiento y Desarrollo y de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan a través del Campus de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital (DADI).

Personal docente de los Cursos PRUNAPE

Directora de los cursos: Celina Lejarraga. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Co-Director : Horacio Lejarraga. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora cursos presenciales: Celina Lejarraga

Coordinadora Cusos a distancia: Lorena Cordi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes: Horacio Lejarraga (Universidad de Buenos Aires), Celina Lejarraga (Hospital Garrahan), Lorena Cordi (Hospita Pedro de Elizade), Silvina Pasarin (Hospital Santojani), DianaKelmansky (Instituto de Cálculo, UBA), Cecilia Pascucci (Ministerio de Salud), Paz Jaureguizar, Guillermina Gil Libarona, Cynthia Salzberg.

Inscripción: www.garrahan.edu.ar 

 

Créditos y horas docentes
El Hospital Garrahan otorga créditos para la carrera porfesional del Hospital.

La Sociedad Argentna de Pediatría otorga créditos para el Programa de certificación y re-certifiación Ambos cursos (presenciales y virtuaes) tienen asignadas 50 horas docentes.

 

Cursos dirigidos a: en este momento y debido a la alta demanda, hemos restringido los cursos a pediatras, médicos residentes, médicos formados que atienden niños, psicólogas y psicopedgogas.

Información: Se dictan alrededor de tres cursos presenciales y cuatro cursos a distancia por año. Ambos tipos de cursos son con evaluación final.

Visitar el Campus del Hospital: www.garrahan.edu.ar o escribir a la Directora de los Cursos PRUNAPE, Dra Celina Lejarraga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a la Coordinadora de los cursos virtuales, Dra Loren Cordi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cursos presenciales: se dictan tres a cuatro cursos por año. Duran un mes y la actividad presencial es de cuatro Viernes consecutivos de 9.00 a 15.30 hs. Hay un cupo de 12 alumnos por curso.

Contacto y preguntas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción: en el Campus del Hospital (www.garrahan.edu.ar)

Materiales PRUNAPE

Podrán adquirirse en Fundación Garrahan o través de la Tienda Solidaria: www.tiendafundaciongarrahan.org.ar

Cursos virtuales

Se dictan entre tres y cuatro cursos por año. Cada curso dura dos meses, e incluye clases teóricas, powerpoint con audio, mostración de videos, lectura bibliográfica, asistencia a Foro y a talleres. El segundo mes es más intenso que el primero

Los cursos a distancia duran dos meses.

En el curso del año 2018 se van a incorporar más docentes ante el aumento previsto de la demanda de inscripciones.


Objetivos y características de los cursos

El objetivogeneral de la capacitación esobtener una elevada confiabilidad por parte del alumno enla administracióndel test.

Los objetivos específicos son:

Obtener información teórica.

Adquirir habilidades de ejecución.

Lograr experiencia clínica con la prueba y sus resultados.

Adquirir destrezas para plantear la prueba a lo padres de niños presuntamente sanos, y devolver la información sorbe le resultado de una forma que permita una eventual consulta.

El Programa de Capacitación está constituido por: clases teóricas, lectura de bibliografía, observación de videos, diálogos con el docente, práctica con niños en los consultorios de los alumnos, autoevaluaciones.
D
urante el programa se trabaja para lograr que los alumnos se motiven con el desafío de detectar oportunamente un problema de desarrollo en menores de 6 años-

Se familiaricen con todos los elementos de la Caja de Materiales.

Practiquen la administración e las pruebas en niños de diferentes edades.

Adquirir habilidades para el cálculo de la edad, manejo del formulario de administración, registro de datos, puntuación, e interpretación de los resultados.

Los créditos se otorgan en base a 50 horas docentes para los dos tipos de cursos en forma indistinta.

Requisitos para cursar

Leer la bibliografía complementaria

Contar con los materiales PRUNAPE

Contar con una filmadora para que el alumno pueda enviar su examen práctico filmado y someterlo a la evaluación final.

Los materiales PRUNAPE son entregados en forma automática por la Fundación Hospital de Pediatría después de la inscripción del alumno en el sitio.

 

Evaluación final

La evaluación consta de un examen teórico de preguntas de selección múltiple y la filmación de la administración completa de la PRUNAPE a un niño. El alumno envía esta filmación a los evaluadores.

Se otorga certificado de habilitación.

 

 

Maraton 2012 

logo medios-01

 

Eventos

  • 21/12 - Papá Noel y Mimo & Co en Casa Garrahan
  • 24/12 - Navidad en el Garrahan
  • 28/12 - Diego Maradona regaló sus botines a Fundación Garrahan
  • 06/01- Reyes Magos en el Hospital Garrahan
  • 29/01 - Donación de sangre: Fundación Garrahan junto al Hospital

 VER TODOS-2 -01

Donaciones Online

Gracias a tu aporte logramos concretar los proyectos que nos proponemos para mejorar la salud de los niños. 

Estás muy cerca de colaborar con la Fundación

 

DONAR FINAL-01

 

 

Contactanos

tel-01 (+5411) 4941-1333 /      4941-1276 
mail-01  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 facenuevo-01 /fundaciongarrahan

 twitter-bird-light-bgs-1-01@FundGarrahan

Instagram @FundacionGarrahan

Data Fiscal Data Fiscal