20° Aniversario Casa Garrahan

28/03/2017

Aniversario CG

Se llevó a cabo el festejo por el 20° Aniversario de Casa Garrahan donde los chicos que se hospedan allí cantaron el feliz cumpleaños y lo celebraron junto a sus madres, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital, Dra. Graciela Reybaud, la directora Médica Ejecutiva, Dra. Josefa Rodríguez, como así también autoridades de Casa Garrahan y Fundación Garrahan, representantes de Fundación Ciudad Limpia -Casa de la Madre y el Niño del Chaco-, padrinos, voluntarios y colaboradores. También participaron del desayuno Flavia Palmiero –primera madrina de Casa Garrahan-, Maju Lozano, Viviana Canosa, Diego Topa, Milo Lockett y Fanny Mandelbaum.

El Presidente de la Fundación, Dr. Jorge Menehem, expresó: "Ésta es una Casa de acompañamiento al tratamiento de los pacientes que se atienden en el Hospital Garrahan, Elizalde y Gutiérrez. Pudimos exportar este modelo a otras provincias del país y hoy ya son ocho las Casas que funcionan en las diferentes localidades”.

“Han hecho de Casa Garrahan un hogar, porque abrazan, acompañan y escuchan a quienes pasan por aquí. Están presentes para entender y sentir el dolor de tener un hijo enfermo, acompañar a las mamás en ese proceso y hacer que todo sea de la mejor manera posible. Para mí es un orgullo estar hoy acá, celebrando los 20 años y vamos por muchos más”, declaró Carolina Stanley.

La Dra. Josefa Rodríguez, directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan, también brindó unas palabras: “Todos los chicos, no importa su origen ni su condición, en qué lugar de la Argentina y Latinoamérica se encuentren, van a tener respuesta en este Hospital, en esta Casa Garrahan, a través de nuestras oficinas”.

“Es un honor colaborar con la Fundación, con la dirección del Hospital y con todos los que se acercan en busca de ayuda, consuelo y esperanza”, manifestó la Dra. Graciela Reybaud, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital.

Casa Garrahan ya brindó un hogar a más de 19.700 niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

• 06/12 - Cena Solidaria "Los Grandes por los Chicos"
  • 10/12 - Recital de Abel Pintos a beneficio de Fundación Garrahan
  • 20/12 - Papá Noel en Casa Garrahan - Mimo & Co