Hard Rock Cafe celebró sus 20 años en Argentina con un evento único a beneficio del Garrahan

hard rock 18

Hasta el lunes 13 de junio inclusive se puede visitar la muestra "20 años. 20 guitarras. 20 músicos argentinos": se trata de veinte instrumentos intervenidos especialmente por grandes músicos del rock nacional -entre lo que se encuentra Charly García por ejemplo- en beneficio del Hospital Garrahan y con motivo de conmemorar el 20 aniversario de Hard Rock Café Buenos Aires. Hasta el momento fueron vendidas 15 de las guitarras intervenidas y se espera que se adquieran las restantes antes de la finalización de la exhibición. El dinero recaudado será donado íntegramente a Fundación Garrahan para la construcción de un nuevo Centro Vacunatorio en el hospital.

"Llevamos 15 guitarras vendidas a 50.000 pesos cada una. El objetivo es vender las 20 y llegar al millón de pesos para comenzar el proyecto de un nuevo Centro de Vacunas que se construirá en el Hospital Garrahan", afirmó la coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan, Beatriz Resnik. Además informó que tras el cierre de la exhibición, y una vez vendidos todos los instrumentos, se llevará a cabo el sorteo -ante la presencia de un escribano público y las autoridades de las tres instituciones: Hard Rock, Hospital y Fundación- para entregar la guitarra a cada comprador.

"Quienes adquieren un instrumento lo hacen de forma altruista y desinteresada, sin saber con cuál de ellos finalmente se quedará hasta el día de dicho sorteo", explicó Resnik.

León Gieco, Los Fabulosos Cadillacs, Celeste Carballo, Richard Coleman, Zeta Bosio, Luciano Napolitano, Walter Giardino, David Lebón, Miranda, Catupecu Machu, Celeste Carballo, Charly García, Moris, Litto Nebbia, Fito Páez Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Juanse, Virus y I.K.V. Todos ellos fueron los encargados de intervenir las guitarras y los bajos que hoy se encuentran exhibidos en Hard Rock Café Buenos Aires, como verdaderos objetos de colección.

El dinero recaudado a través de esta acción será donado por Hard Rock Café, a Fundación Garrahan, y será utilizado para financiar parte de la construcción de un nuevo Vacunatorio, que estará abierto a toda la comunidad. Tras el lanzamiento, y desde hoy al 13 de junio, las 20 guitarras y bajos estarán expuestas en el Hard Rock Café Buenos Aires, en una muestra que puede ser visitada por el público.

Para más información sobre la adquisición de los instrumentos, ingresá a Fundación Garrahan/ Hospital Garrahan / Hard Rock o llamá a Fundación Garrahan: 4941-1276/1333 internos 10/12.

Acerca del Centro Vacunatorio

Actualmente el Hospital Garrahan cuenta con un Centro Vacunatorio, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 horas; cuenta con 33 m2 donde sólo en 2015 se aplicaron más de 42.000 dosis de vacunas. El nuevo Centro de Vacunas estará ubicado en el predio del Hospital, pero contará con ingreso independiente. La superficie cubierta será de 240 m2 y la semicubierta de 20 m2. El presupuesto estimado es de 500.000 dólares estadounidenses.

• 06/12 - Cena Solidaria "Los Grandes por los Chicos"
  • 10/12 - Recital de Abel Pintos a beneficio de Fundación Garrahan
  • 20/12 - Papá Noel en Casa Garrahan - Mimo & Co