Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico

web caipo-01

El 9 de diciembre de 2015, luego de tres años de trabajo mancumunado entre el Hospital, Fundación Garrahan y la comunidad, se inauguró el nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO), un espacio exclusivo para la atención de niños con cáncer en el Garrahan, donde se atiende al 35% de los pacientes pediátricos oncológicos del país.

La importancia de este edificio, construido en forma integrada y anexa al hospital, radica en la necesidad de mejorar las condiciones de atención brindando mayor confort y calidad de servicio.

Por año, el Hospital Garrahan recibe 420 nuevos casos de cáncer infantil, lo que lo convierte en el principal centro de atención oncológica público pediátrico del país. A su vez, cuenta con un nivel de sobrevida del 80%, al igual que las mejores instituciones de salud del mundo.

Anualmente, unos 1400 niños son diagnosticados con cáncer en Argentina, en el mundo la cifra se eleva a 200.000: el 80% vive en paises de bajos y medianos recursos donde se producen el 90% de muertes.

Se estima que la cantidad de niños con esta enfermedad aumentará un 30% en los próximos años. El cálculo se realiza sobre la base del crecimiento de la población y la disminución de la mortalidad infantil por causa infecciosa. Este incremento también alcanzará a nuestro país.

Es por ello que la concreción del CAIPHO constituye un importante un importante avance en la capacidad de atención oncológica pública pediátrica de la Argentina.

ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE

PALABRAS DEL DR. MARCELO SCOPINARO
PRESIDENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN - HOSPITAL GARRAHAN

PALABRAS DEL DR. JORGE MENEHEM